COMUNICADOS, NOTICIAS, Sin categoría

COMUNICADO DESPEDIDA DE LA COAF LA REVO II

Pa quien no se haya enterado aún, os dejamos el comunicado que leímos el pasado sábado, cuando llevamos La Revo a cuestas (literalmente) y la plantamos en la plaza del Pumarejo, porque las calles y las plazas también son nuestras y porque la Revo es (somos) nómadas.

Nos vemos en las calles, empezando por mañana en el Muelle de la Sal a las 19:30 para mostrar nuestra solidaridad con las compañeras kurdas.

COMUNICADO DE LA REVO (II) DE LA CASA DE SIN LUIS 12

Hoy, sábado 21 de abril de 2018, en plena primavera, nos despedimos de esta casa que ha sido de todxs quienes la han necesitado, reivindicado, utilizado y luchado. Hace casi dos años liberamos este espacio ante los procesos especulativos y acumulativos del capital. Durante este tiempo nuestra intención ha sido habitar, cuidar y compartir una casa de forma feminista, anticapitalista, antirracista y antifascista.
Tras la amenaza de desalojo vimos la opción de resistir de la misma manera que otros centros sociales okupados lo han hecho anteriormente, espacios que nos han inspirado y de los que hemos aprendido muchísimo, pero no somos esos espacios. Somos otras personas y estamos en otros momentos y contextos. Esto nos ha hecho pasar mucho tiempo pensando cómo construir una resistencia feminista que no imitara los modelos masculinos ni norteños, que nos aportara cosas y no solo desgaste físico y emocional.

Sabíamos que queríamos poner lo emocional, lo vivencial, la vida cotidiana, en el centro (también) de nuestra resistencia. Sabemos también que resistir desde esta otra perspectiva no carece de consecuencias, contradicciones, incertidumbres y errores, aprenderemos de todo ello y seguiremos evolucionando en nuestros discursos y acciones.
Hemos acabado comprendiendo que nadie nos puede “echar”, porque la Revo no es nuestra. No es nuestra propiedad ni de nadie, y nos negamos a jugar dentro de esta lógica. La Revo ni siquiera es solo el espacio, es muchísimo más.

Por todo esto, hemos decidido dejar la casa ABIERTA, para que cobije cuerpos e ideas el mayor tiempo posible. Pa que sea habitada, disfrutada, utilizada. Para que toda persona que pase pueda entrar y ver todo lo que ha sucedido en estos dos años: los nombres de lxs asesinadxs por el machismo, las actividades realizadas, los espacios que liberamos y los cachitos de nosotrxs que hemos dejado por cada esquina.
Sabemos los peligros/riesgos/inconvenientes que puede suponer la propuesta de mantener las puertas abiertas para cualquier persona, pero queremos ser consecuentes con nuestras ideas contrarias a la propiedad privada y la privatización de los espacios hasta el final, asumiendo que tomar esta posición no es fácil, ya que estamos luchando contra uno de los mayores pilares del Estado.
Sirva por tanto esta forma de despedirnos de esta maravillosa casa que ha cobijado a la Revo II como un símbolo de la vida a la que aspiramos a través de nuestras luchas. Invitamos a despedir la Revo con disfrute y jolgorio y habitando cada unos de sus rincones como lo que son: lugares destinados a la vida cotidiana, al alimento, al descanso, al encuentro con tu gente. Y por supuesto, también puedes expropiar sus bienes (o el edificio en sí…) antes de que lo haga el Sabadell*.
ABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA. ABRAMOS TODOS SUS CANDAOS Y CANCELAS.

LA CALLE Y LAS PLAZAS TAMBIÉN SON NUESTRAS, A  LA REVO LA LLEVAMOS A CUESTAS.

SOMOS NÓMADAS, SOMOS MANADA.

QUE VIVA LA REVO, LA REVOLUCIONÁ.

MENOS CASAS PA TURISTAS, MÁS OKUPAS FEMINISTAS

EN TU CASA Y EN TU BARRIO FEMINISMO LIBERTARIO.

¡QUE VIVA LA LUCHA ANARKOFEMINISTA!

*Las puertas de la casa están abiertas y aun quedan cosas que expropiar. Usa tu imaginación y saquémosle provecho a esta última etapa de Sin Luis 12.

Anuncios