ACTIVIDADES, NOTICIAS

PROYECTO 5000 KILÓMETROS

Este miércoles 10 de mayo a las 19 h, se presentará en la casa el proyecto 5000 km. Os dejamos la descripción que su creadora, Claudia, nos envía.

¿Qué nos une, qué nos separa?
A partir de la falsa idea de colonización impuesta en América, 5 mil kilómetros (distancia entre América y Europa) propone una mirada autobiográfica integrando los afectos y las experiencias establecidas en el puente América-Europa. Busco encontrar un equilibrio dinámico entre el principio de igualdad y el principio de reconocimiento de la diferencia, evidenciando la idea de que la comprensión del mundo es mucho más amplia que la concepción occidental, al mismo tiempo que la emancipación social busca ser repensada con igual amplitud.

El proyecto se encuentra en una segunda fase, la cual es planteada bajo el dispositivo de conferencia performativa, donde presento inicialmente el contexto personal y autobiográfico desde donde nace el proyecto, para luego exponer la tesis de Suely Rolnik y Félix Guattari en su texto “Micropolítica. Cartografías del deseo”, bajo una búsqueda
y propuesta acerca de las políticas de subjetivación en la actualidad, abordadas desde un punto de vista transdisciplinario y artístico.

¡Os esperamos!

Anuncios