ACTIVIDADES, NOTICIAS

Charla de Rojava Azadi sobre el Kurdistán

Ya tenemos encima la primera actividad de nuestro mayo Revolusionao. El próximo jueves 11, el colectivo Rojava Azadi estarán en la Revo presentando la traducción de “Nación Democrática. Propuesta para una sociedad libre en Kurdistán”.Semana-andaluza2

Rojava Azadî* es un colectivo de personas interesadas en visibilizar y apoyar las luchas emancipadoras que se están llevando a cabo en Kurdistán, especialmente el proceso de revolución social de Rojava y el modelo de autogobierno democrático que proponen.

Con sus encuentros y charlan quieren dar a conocer el Confederalismo Democrático desde una perspectiva antiautoritaria, crítica y constructiva; profundizando en los principales ejes que plantea este paradigma político: la liberación de la mujer, la ecologia social y el comunalismo, como alternativa a las estructuras de Estado-Nación. También pretenden aprender más sobre las estructuras y la organización de distintos movimientos de resistencia y autodefensa que se desarrollan en todo el mundo.

*Azadî: Significa libertad en diversas lenguas, como el kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, lori…
Rojava: Significa “oeste” en Kurdo. Es también el nombre con que se designa el territorio de mayoría kurda del norte de Siria.

Mas informacion en:
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/

Anuncios