ACTIVIDADES, NOTICIAS

PROYECCIÓN PELÍCULA: “I SHOT ANDY WARHOL”

st my type(1)

Este Jueves 30 de Marzo proyectaremos en La Revo la película de la directora  Mary Harron: “Yo disparé a Andy Warhol”, basada en una de las historias de la movida vida de Valerie Solanas (New Jersey 1936 – 1988 San Francisco).

¿Quién es Valerie? Es la maravillosa y lúcida tiparraca que vomita el Manifiesto SCUM. Desde los años 80, muchos grupos feministas radicales han alzado el Manifiesto SCUM como parte de su identidad política, como parte de su acción y subversión. Y es que SCUM (Society for Cutting Up Men) es todo un análisis de la sociedad capitalista heteropatriarcal, aburrida y violenta, que como conclusión llama a la destrucción de este sistema y sus machoprivilegios. Valerie huyó a los 15 años de su hogar familiar, donde sufrió durante años violaciones por parte de su padre. Acabó en Nueva York, rulando por el barrio de Greenwich Village (barrio de mendigxs, putas y travestis, protagonista de la revuelta queer de Stonewall en 1969) y sobrevivió con lo que conseguía prostituyéndose y recogiendo por las calles. En 1967 coincidió con Andy Warhol, famoso cabecilla del Pop Art, a quién le pasó el guión de una pelicula sobre una puta andrófoba y un mendigo, escrito por ella, con la esperanza de que “el artista de moda” la ayudara con la producción. Warhol le da largas, no siendo nunca claro con Valerie, y además descuida el guión hasta perderlo para disgusto de Valerie. Un disparo en el pecho de Warhol fue su respuesta.

 

KAFÉJUGOSPASTELE(1)

 

Desde las 18h habrá ambigú donde poder charlar, jugar, conspirar y encontrarnos. Se pondrán cafeles y pasteles, además de jugos naturales.

 

Anuncios