COMUNICADOS

Comunicado de “La Revo” contra situaciones de violencia patriarcal

Desde la C.O.A.F. “La Revolucioná” manifestamos nuestra rabia y repulsión ante situaciones de acoso y violencia patriarcal como las ocurridas en Pamplona durante los San Fermines, el 7 de Julio de 2016.

Estas agresiones fueron cometidas por un grupo de cinco hombres que se organizan para violar y agredir a mujeres, difundiéndolo  por las redes sociales al resto de amigos-cómplices, como pudimos ver en las difusiones de Whatsapp que se mostraron en los medios.

Como colectiva feminista de Sevilla, no vamos a quedarnos impasibles ante las violencias machistas en nuestras calles, bares, parques, estadios…Y además, no admitimos el silencio de una ciudad que ha permanecido al margen mientras que cinco de sus habitantes se dedican a agredir y violar sin recibir ningún tipo de rechazo público.

Tampoco toleramos el silencio cómplice de clubes, aficionadxs, jugadores, ultras, etc., cuando se hacen muestras públicas de apoyo a los agresores, como las ocurridas recientemente en Pamplona en un partido del Sevilla F.C., en el que unos aficionados mostraron una pancarta de apoyo a uno de los agresores. Al igual que ocurrió, hace dos años, con los cánticos de apoyo de la afición bética al futbolista y maltratador Rubén Castro.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a gran parte de la afición de la ciudad para que no se quede indiferente ante las continuas acciones misóginas que se producen en sus estadios. El silencio os hace cómplices.

Estamos hartas de escuchar “consejos” para no ser violadas desde el Estado y las administraciones (irónicamente dos de los violadores forman parte de las fuerzas del Estado: uno de ellos es militar y otro Guardia Civil). Estas medidas son ilegítimas e inútiles. Día a día continúan los asesinatos, el acoso callejero, las opresiones de género, discriminación laboral, las violaciones, la discriminación sexual, somos juzgadas por la industria de la moda, y un largo etc.

Renegamos de nuestro rol impuesto de seres pasivos y nos concedemos el derecho indiscutible de actuar y responder ante las violencias patriarcales.

¡FUERA MACHISTAS DE NUESTRA CIUDAD!

¡SEVILLA FEMINISTA!

caracolsolo

Casa Okupada Autogestionada Feminista

“La Revolucioná”

Anuncios