Sin categoría

Nace La Revo

Aprovechando la fecha simbólica del Primero de Mayo, queremos anunciar que desde hace varios días existe un nuevo espacio autogestionado y organizado por mujeres feministas en la ciudad de Sevilla. Este espacio, que hemos decidido definir y nombrar comimageo “Casa Revolucioná de Mujeres” (“La Revo”), será un lugar de encuentro feminista, no mixto y antipatriarcal.

Como colofón a un proceso asambleario y de conocimiento que ha tenido lugar a lo largo de varios meses y al que se han ido sumando mujeres provenientes de muchos grupos feministas, hemos decidido okupar un edificio vacío en la zona de la Puerta Osario para usarlo como “Casa de mujeres”: un punto de encuentro donde esperamos desarrollar proyectos, actividades, debates, asambleas y formas de respuesta y resistencia.

Nos gustaría también que nuestra nueva Casa se convirtiera en un renovado lugar de encuentro del barrio y que poco a poco sirva para tejer nuevas redes vecinales y sobre todo, con sus vecinas. El edificio donde está “La Revo” se encuentra en la zona del Casco Norte de Sevilla, donde en las últimas décadas se han desarrollado salvajes y dramáticos procesos especulativos y de gentrificación. Queremos denunciar que este edificio en concreto llevaba más de 8 años vacío, con lo que con su okupación, esperamos darle un nuevo uso y una nueva vida a este espacio abandonado, a la vez que cuidarlo evitando su progresivo deterioro y ayudando a conservar las peculiaridades y la historia del lugar.

También denunciamos que hay una evidente falta de equipamientos sociales y culturales en el barrio, y en especial, equipamientos para las mujeres, por lo que consideramos que nuestra nueva Casa de mujeres es ahora más necesaria que nunca para poder tejer redes y facilitar los procesos de empoderamiento entre nosotras.

Quizás algunas personas no entiendan el porqué de un espacio no mixto. Lo único que podemos decir es que nosotras lo necesitamos: necesitamos construirnos a nosotras mismas, a nuestra historia y a nuestro propio lugar; necesitamos hacer llegar el feminismo a más mujeres; necesitamos espacios de comunicación crítica y de producción de pensamiento colectivo; necesitamos un espacio físico, liberado y libre de actitudes opresoras, donde fortalecernos, conocernos y cuidarnos. Por todo esto, invitamos a todas las mujeres a que vengáis a conocer y trabajar colectivamente para que nuestra lucha se visibilice, se multiplique y se propague.

¡¡¡ARRIBA LA CASA REVOLUCIONÁ DE MUJERES!!! ¡¡¡VIVA “LA REVO”!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s